jueves, 20 de julio de 2017

Un sueño cumplido: Mi primer día en Japón (parte 2)

El día 11 de mayo me desperté como en un día normal y a las 7 de la noche abordé un autobús desde Puebla hacia el aeropuerto internacional de la Cd. De México, estaba bastante nerviosa porque jamás me había separado tanto tiempo de mi familia y era mi primer viaje sola. Mi vuelo hacia Canadá salió a la 1 de la mañana (ya 12 de mayo) y si mal no recuerdo llegue al aeropuerto internacional Toronto Pearson casi a las 6 de la mañana. Allí pasaron 7 largas horas hasta el siguiente vuelo que partía hacia Tokyo Haneda 

No había nadie en la sala T.T


Finalmente la hora de abordar el avión había llegado, inmediatamente me quede dormida ya que no había podido dormir ni en el anterior vuelo ni en la sala de espera del aeropuerto. Cuando desperté la hora de la comida estaba lista, lo único que recuerdo que comí fue ensalada de pollo y un brownie de chocolate muy rico, de lo demás no recuerdo nada y no fui capaz de tomarle foto al menú por miedo de que las personas de al lado me vieran extraño LOL. Igualmente nos dieron de desayunar pero no recuerdo nada, solo un una botella de agua y fruta picada con un panecillo. Mientras estaba en el avión no hice nada, solo ver películas y el tiempo se me fue bastante lento! Al mirar por la ventanilla  solo veía nieve infinita y sentía que no nos movíamos xD, por fin me quede medio dormida y cuando abrí los ojos ¡estábamos a 2 horas de llegar a Tokyo! En ese tiempo solo llene los papeles que te dan  y finalmente nos estábamos acerando a Tokyo, todo se veía muy bello y juro que se respiraba un ambiente diferente; todas la personas incluyéndome estábamos muy emocionados xD. No recuerdo la hora pero ya era 13 de mayo.

Imagen desde el avión eterna

Finalmente bajando del avión me dirigí hacia migración y para mi suerte me atendió un chico súper mono, incluso hicimos contacto visual xD. Al leer el papel que te dan para rellenar me pregunto “¿Vas con tu novio?” y me quede con cara de WTF! A lo que le respondí que no y tardo un poco haciendo el procedimiento de revisar los papeles y todas esas cosas burocráticas cuando me dijo que me tenía que tomar una foto por seguridad.. Pero soy tan pequeña que no alcanzaba la cámara y se empezó a reír de mí, jamás me había pasado esto. Generalmente las personas que se dedican a esto nunca sonríen, a veces te tratan mal y te avientan las cosas pero esto fue una agradable excepción. Saliendo lo primero que hice fue documentar mi maleta otra vez para el siguiente vuelo a Osaka, pasé los controles y he inmediatamente fui al baños.. y si! La primera foto que tome en Japón fue de los botones del baño xD

Baños del aeropuerto xD

Saliendo del baño tenía que tomar un autobús para ir a la terminal de vuelos nacionales y fue allí donde experimente eso que se dice de Japón, que cuando estás perdido alguien se acerca a ayudarte. Estaba buscando mi vuelo en la pantalla pero no aparecía, un chico vio mi cara de desesperación y se acercó amablemente a ayudarme y me indico lo que tenía que hacer. Le di las gracias y me subí al autobús donde bajando me encontraría con la terminal nacional. Allí volví a preguntar a empleados y me indicaron en que puerta salía mi vuelo,  esperé sentada y allí me di cuenta de que no a todos los japoneses les gustan los extranjeros.  Había un señor sentado normal y me acerque al menos de 1 metro de el cuando de repente se cambia de asiento… ¡Vale, que se japonés y no te voy a preguntar nada xD! Llego el momento de abordar y espere al último ya que el boleto de avión tenía un código y no tenía ni idea de cómo usarlo, pero la azafata fue muy linda y me ayudo. Desde el momento que se dio la orden de abordar me pude dar cuenta de el orden que tienen los japos para las filas, en ese momento dije… ¡Estoy en Japón!Otra cosa de la que me sorprendió es que TODOS en el avión estaban leyendo un libro o el periódico, nadie estaba con su celular excepto  otra chica extranjera  y yo.

Casi llegando a Osaka me empezó a dar sueño y en ese momento tuve que bajarme del avión, espere por mis maletas y salí del aeropuerto de Itami alrededor de las 6 de la tarde  pero mi amigo aún no había llegado! Le hable por LINE y me dijo que seguía trabajando y que llegaría a recogerme en 6 horas… Salí a dar una vuelta por lo mientras y me quede hablando con mi mamá por teléfono pero nuevamente me empezó a dar sueño y decidí regresar al aeropuerto (también le envié un mensaje a mi amigo diciéndole que regresaría al aeropuerto a dormir un poco). Allí me entretuve un rato viendo los restaurantes llenos de gente y a las personas esperando por familiares o amigos, fue allí cuando decidí dormir 5 minutos para recobrar fuerzas y me cubrí con una mantita… No debí hacer eso… empecé a sentir que alguien tocaba mi hombro y cuando abrí los ojos había un policía con un cartel en ingles que decía “el aeropuerto cierra a las 9” xD y me tuve que disculpar en japonés; fue una de las cosas más vergonzosa que me pasaron en Japón. Me tuve que salir del aeropuerto y en ese momento recibí un mensaje de mi amigo que decía “Oye! Pero el aeropuerto cierra a las 9!.. a lo que le respondí “Gracias por la información, ya me he enterado” xD

Afuera del aeropuerto de Itami


Después de una hora llego mi amigo al que no le había visto por casi un año y juntos fuimos a Umeda. Todo era tan limpio y perfecto a pesar de que era transporte público (tren) y sentía las miradas, en especial una de un chico que se ve que había salido de trabajar, le sostuve la mirada y se puso muy rojo el pobre xD, fue muy lindo.  Después transbordamos y al momento de llegar a Umeda no me había percatado de que mi descansa cuello se me había caído, cuando de repente un chico todo amable nos siguió y no los devolvió, obvio de di las gracias y salimos de la estación. Allí nos dirigimos hacia el lugar donde dormiríamos esa noche y tomamos un poco de té. Me quedé dormida y procuré descansar bien ya que al otro día empezarían las compras, el turismo y conocería un poco más de lo que sería mi vida en los próximos meses.

Boleto de tren







Gracias por leer! 


2 comentarios:

  1. Uff que locura de viaje y de horas... Menos mal que los japoneses son amables y siempre estan para ayudar ^^

    ResponderBorrar
  2. Hermosa la imagen que publicaste desde el avion, espero que disfrutes tu estancia por alla

    ResponderBorrar